Nicole Perrot: Leyenda

Nicole Perrot es la mujer más destacada para el golf chileno y que ha dejado una huella imborrable en el deporte del país.

En el año 2001 Nicole se convirtió en la primera golfista chilena en ganar el United States Girls’ Junior Golf Championship y fue finalista del U.S. Women’s Amateur Championship, uno de los torneos más prestigiosos del mundo de la categoría. Estos resultados la situaron en el mapa del golf internacional y allanó el camino de sus futuros éxitos. Tras esa victoria, Perrot decidió continuar su carrera como profesional y empezó a jugar en el LPGA Tour en 2002. En su año de debut, terminó entre las 20 primeras en cuatro torneos, incluido un tercer puesto en el Wendy’s Championship for Children.

Luego Nicole daría un salto mayor en su carrera en 2005 al ganar el Longs Drugs Challenge del LPGA Tour, convirtiéndose en la primera chilena en ganar una prueba del LPGA Tour, la liga más exigente del golf femenino a nivel mundial.

El éxito de Perrot continuó en 2006 cuando ganó el Open de España Femenino del Ladies European Tour, convirtiéndose también en la primera chilena en ganar un evento profesional en Europa. También terminó segunda en el MasterCard Classic del LPGA Tour y acabó la temporada en el puesto 20 de la lista de ganancias.

Además de su éxito en el campo de golf, Perrot también ha sido embajadora del golf en Chile. Ha colaborado con diversas organizaciones para promover este deporte y ha sido un modelo para los jóvenes golfistas chilenos.

La contribución de Nicole al golf, no puede pasar desapercibida. Allanó el camino para las futuras generaciones de golfistas chilenas y ha inspirado a jóvenes jugadoras de todo el mundo. Toda su carrera, coronada con sus éxitos en el LPGA Tour y en el Ladies European Tour, así como su desempeño en el U.S. Women’s Amateur, han fijado su lugar en la historia del golf de Chile, para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *