Se viene el torneo más importante que tendrá el calendario del golf en Chile este año, el Astara Chile Classic, fecha del Korn Ferry Tour del PGA Tour, y ya están definidos los representantes chilenos que estarán presentes en el campeonato.
Entre el 30 de marzo y el 2 de abril próximos, tendrá lugar el Astara Chile Classic en el Prince of Wales Country Club. El torneo es una más de las fechas oficiales del Korn Ferry Tour, que es el circuito de desarrollo del PGA Tour y desde dónde surgen la mayoría de las grandes figuras del golf mundial. Este será el torneo internacional más importante que haya tenido lugar en el país y el cual, además, se repetirá los años que vienen.
Por ello, la escuadra de jugadores nacionales que estarán presentes, tendrán el privilegio -y la presión- de representar a Chile, jugando de local, antes las máximas figuras del circuito internacional. Para llegar a esta instancia, han tenido distintos caminos.
Cristóbal Del Solar, forma parte del listado de jugadores regulares del Korn Ferry Tour y, como tal, por derecho propio estará presente en la cita en el Country Club.
Felipe Aguilar y Gustavo Silva, consiguieron sus cupos en la serie de torneos clasificatorios que tuvieron lugar entre diciembre y febrero recién pasados, sumando la mayor cantidad de puntos entre todos los competidores.
Matías Domínguez recibió una invitación de parte de Korn Ferry, la firma de consultoría cuyo auspicio permanente da el nombre al Korn Ferry Tour, para participar del torneo.
Hugo León, quién participa regularmente de las competencias del DP World Tour, el equivalente en Europa del PGA Tour, y Agustín Errázuriz, el más joven de los chilenos que estarán en el torneo, también obtuvieron sponsor exemptions para poder decir presente en el campeonato.
Experiencia y proyección, el combinado de seleccionados chilenos que estarán en el Astara Chile Classic, tienen todos los pergaminos para hacer un buen papel representando a Chile y, por qué, soñar con quedarse con la copa en casa y el premio en dinero de una bolsa total que repartirá un millón de dólares.
¡Vamos chilenos! 💪🏻🏌🏻🇨🇱