Pro-Am del Astara Chile Classic

Con muchas ganas y hasta espectaculares jugadas, se vivió la jornada del Pro-Am del Astara Chile Classic, y estuvimos presentes para contártelo.

Todo comenzó bien temprano, con salidas desde las 8:00 am del miércoles 29 de marzo. En un muy entretenido ambiente, profesionales y amateurs pudieron salir a jugar en una cancha que estaba en inmejorables condiciones de preparación y con un clima envidiable.

¿De qué se trata el Pro-Am?

Se llama así porque es una combinación de equipos integrados por jugadores PROfesionales y AMateurs. Se juega en la modalidad “scramble” que consiste en que un jugador profesional acompaña a tres amateurs durante 9 hoyos y luego se se intercambia por otro golfista profesional, que continúa los otros 9 hoyos.

Por su parte, durante el juego los amateurs deben escoger el mejor golpe de salida de entre los tres integrantes del grupo y desde ahí continúan jugando el hoyo. Sólo pueden usar el golpe de salida del jugador profesional en los cuatro hoyos de la cancha que tienen par 3, por ser los hoyos más cortos.

Es en este formato, en que salieron todos los grupos, incluido uno estelar en que estaban el ícono del fútbol chileno, Esteban Paredes, la leyenda del golf internacional, el colombiano Camilo Villegas, la figura de televisión local, Gonzalo Feito, y el jugador aficionado, José Antonio Rabat. El formato del Pro-Am permite que el cuarteto tenga una jornada muy distendida, pero no por ello dejan de querer hacer buenos scores ya que es una competencia contra el resto de los equipos que salen durante el día. Entre esos otros, además, van la mayoría de profesionales que compiten en el Astara Chile Classic, así como varios otros aficionados y rostros, incluidos varios otros del mundo deportivo y la televisión, como Claudio Borghi, Victor Hugo Castañeda, Nicolás Castillo, José María Buljubasich, Juan Cristóbal Guarello, Eduardo Riveros y más.

Durante la jornada, Camilo Villegas ya mostraba las credenciales por las que es una de las figuras de mayor atracción del Astara Chile Classic. Sin embargo, el que se llevó los mayores aplausos fue el ídolo del fútbol, Esteban Paredes, quién con la misma delicadez como si estuviese disparando un penal, se prestó a tomar un fierro corto desde el borde del green y con una sutileza logró embocar desde afuera haciendo estallar al grupo, incluida la súperestrella del golf con quién compartía la jornada. Los invitamos a revisar el video y a no perderse el comentario final de Paredes, con la humildad que lo caracteriza. Ahora ya sabemos a qué se va a dedicar el goleador, tras su retiro. ¡Grande #VisoGolF! 😜