Mucha gente cree que el deporte de los fariways y greens no ayuda mucho a la condición física, pero se equivocan.
Un recorrido de 18 hoyos en una cancha de golf completa supone una caminata de unos casi ocho kilómetros y a ello se agrega el intenso ejercicio de brazos y tronco, que se lleva a cabo en cada golpe. De hecho, se ha identificado que una salida de golf puede se mucho mejor ejercicio que la más exigente sesión de 30 minutos en el gimnasio.
¿Cuántas calorías se quema jugando golf? Bueno, si recorres la cancha caminando en lugar de un usar un carro eléctrico, entonces probablemente estarás quemando del orden de 1.400 ó 1.500 calorías. Obviamente, si juegas en canchas más largas y con mayores desniveles, quemarás más calorías que los circuitos más cortos y planos. Sorprendentemente, lo que no influye mucho en el recuento de calorías es si llevas los palos al hombro o usas un carro de arrastre. Llevar la bolsa a cuestas, sólo agrega unas pocas calorías adicionales quemadas más.
Neil Wolkodoff, director del Centro Rose de Ciencias de la Salud y el Deporte de Denver, Estados Unidos, realizó un estudio para averiguar cuántas calorías se quema en un juego de golf de 18 hoyos. La investigación fue hecha en el Inverness Golf Club para lo que realizó un experimento con ocho golfistas varones, de entre 26 y 61 años, con hándicaps entre 2 y 17. A lo largo de nueve hoyos, descubrió que estos golfistas quemaban una media de 721 calorías llevando una bolsa, y 718 cuando utilizaban un carrito.
Ahora, entonces, cuando alguien te diga que el golf es apenas un juego recreativo y que no sirve como ejercicio, dile que se vaya al gimnasio no más y que tú te vas a la cancha, a quemar más calorías que él 💪🏻
