Una «primera línea» disruptiva

La marca chilena , hizo su debut en el mercado de forma simbólica este 18 de octubre, con el lanzamiento su “primera línea”.

Acaba de hacer su estreno la marca  con su primera línea de poleras. La marca busca ser una propuesta disruptiva en el mercado, basada en un estilo de arte y cultura urbana, mezclado con conceptos y atributos del mundo del golf. ¿Por qué? Su creador, Nicolás Ibieta, afirma que “el golf en Latinoamérica es un deporte tradicionalmente de élite y la cultura del golf se ha construido principalmente al interior de clubes muy exclusivos y bajo el dominio completo de las mismas marcas tradicionales y poco originales, desconectadas de los gustos y preferencias de la vida cotidiana o “en la calle”, de los propios golfistas. Por eso le dimos vida a esta nueva marca para que le diera «voz» y originalidad a los golfistas, y al mismo tiempo, permita llevar todo eso que hace adictos a los golfistas a llevarlo fuera de la cancha y compartirlo con otros”.

En este trabajo inicial, participaron diseñadores de reconocida trayectoria y que combinan experiencia tanto en el arte urbano como en la moda. “Ellos nunca habían tenido un acercamiento previo al golf, pero sabíamos de sus capacidades y experiencia, por lo que parte del desafío que les planteamos era trabajar en un diseño, tanto de la marca como de los diseños de la ropa, pensando en unir esos dos mundos: el de los fanáticos que actualmente no tienen una conexión de estilo y orginialidad que sea compatible entre su pasión en la cancha de golf con su vida cotidian o “en la calle”, junto con quiénes no tienen conocimiento del golf -como ellos-, pero que podrían interesarse con una propuesta innovadora y atractiva para hablarles de una nueva forma sobre este apasionante deporte”, detalla Ibieta.

Francisco Órdenes, conocido como “CABS” en el mundo del grafiti y diseñador de profesión, es el responsable del estilo de la imagen de la marca. “He tenido un contacto muy leve con el golf y me extrañaba que buscaran un perfil cómo el mío para ayudarlos con su imagen. Cuando conversamos acerca de la línea, entendí que la idea era ambiciosa, ¡cómo no serlo cuando tienes un deporte que no todos juegan y quieres mezclarlo con el mundo urbano! Pero a medida que avanzamos entendí la visión del equipo, a que apostaban y logramos darle vida a esta idea”, detalla Órdenes. “Fue un reto, ya que debía ser cuidadosa la manera de inyectarle este lenguaje más callejero a una marca de golf, con todo lo que eso conlleva, y el viaje no está terminado. Espero que la marca evolucione y que la gente se impregne y se acerque a este lindo mundo del golf, y a todo lo que tiene para ofrecer”, agrega el artista.

Por su parte, los diseños de esta primera línea de poleras fueron trabajados con la diseñadora Macarena Escobar, quien tampoco tenía mucho conocimiento previo del golf, pero si de arte y cultura urbana. “El golf como deporte para mi siempre ha sido súper lejano, con suerte mi avistamiento era pasando por fuera de los campos. Cuando Nico me invitó a participar con la propuesta de comenzar a romper esa barrera, invitando a que sea una disciplina más transversal, que llegara a más personas, de una manera lúdica, “vistiendo el golf más juvenil”, sentí que era un buen input para invitar a visibilizar esta disciplina, no solo en el tee, sino también en la calle, encontrándome con alguien tan común como yo, vistiendo y mencionando el golf. Una primera estrellita a quién camine y vea los textos plasmados en las poleras para preguntarse ¿qué es el golf?”, cuenta la diseñadora sobre su experiencia.

La primera línea de poleras de la marca, cuenta con diseños completamente disruptivos para el mundo del golf, para lo que combinan expresiones “de la calle” con gráficas urbanas y conceptos del deporte. Cada diseño tiene su propia historia y da cuenta de una idea para sacar el golf a la calle, así como para llevar la calle a las canchas de golf: 

NI UNA MENOS EN EL TEE

Es hora que el golf tome medidas significativas en favor de la igualdad de género. No es sólo una cuestión de justicia, sino también necesaria para el crecimiento y el éxito de éste y de todos los deportes. Incluidos los jugadores, todos debemos poner nuestra cuota para trabajar por una verdadera igualdad y que no falte #NiUnaMenosEnElTee

CUIDA TU MULLIGAN – CTM

El uso del mulligan en el golf es una sagrada tradición que se ha mantenido durante generaciones. Usar responsablemente el mulligan es un aspecto clave en la buena crianza de los golfistas. Por lo mismo, es fundamental que uses este sagrado recurso de forma responsable. Por lo mismo, recuerda siempre: CUIDA TU MULLIGAN – CTM

KISS MY PUTT!

Si estás comenzando en el golf, no te preocupes de lo que digan los demás, voh dale. Y si alguien te dice algo o te ofrece consejos sin que se lo pidas, ya sabes qué responder: KISS my putt!

BOGEY PAL’ QUE LEE

Seguramente te pasa que la mayoría de tus familiares y amigos, no entiende tu adicción al mejor deporte del mundo. No te preocupes, somos millones a los que nos pasa lo mismo. Tú sólo sigue adelante y con la misma actitud: BOGEY PAL’ QUE LEE

SÚBETE AL GOLF

El golf es una experiencia única y tu cuerpo lo sabe. Tú también puedes ayudar a que otros disfruten igual que tú y que la mayor cantidad de gente posible se suba también. Por eso gritemos a los cuatro vientos: SÚBETE AL GOLF


Todos los modelos, colores y tallas de esta primera línea están disponibles a través de la tienda SaG Style, donde se pueden encontrar todos los productos de la marca https://www.SaGStyle.cl/ 

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