Nuevos Estilos para Subir más Gente al Golf

¿Estás al tanto de la última revolución que está viviendo el golf a nivel global? Pareciera que la industria decidiera dejar definitivamente de lado los pantalones color pastel y los suéteres de rombos, para darle un nuevo rostro y acercar el deporte, a la cultura urbana y del día a día de las personas.

La primera gran movida es el notición de que el hombre que prácticamente convirtió a Nike en sinónimo de moda golf, ha llevado sus logros y estilo a Taylormade y ha dado vida a la marca «Sunday Red«. Así es: el clásico atuendo rojo y negro que Tiger Woods acostumbraba a usar en las rondas finales de los torneo, se ha convertido en una nueva marca registrada de Taylormade y que, sin duda, dará que hablar.

Otro que dejó a Nike en el pasado es Jason Day, quien en su momento tuvo tanto éxito que se le comparaba con el propio Tiger, ahora acaba de dar un giro radical en su carrera y desde este año luce las tenidas elegantes y de corte urbano de Malbon. Este toque de «calle» en la cancha de golf no ha dejado indiferente a nadie y fue uno de los tópicos de mayor revuelvo en la prensa y comentario obligado de lo que se vio en el primer campeonato del PGA Tour en 2024, que tuvo lugar en Kapalua, Honolulu, Hawaii.

Por si esto fuera poco, aún hay más. Otra de las estrellas más rutilantes del PGA Tour, el australiano Min Woo Lee,  también está rompiendo los esquemas del estilo tradicional del golf al firmar recientemente un acuerdo como embajador de la marca Lululemon. La marca no ha tenido presencia en el golf hasta ahora, sino que es mundialmente conocida por fabricar ropa para otros deportes y actividades. Su producto emblemático son los pantalones de yoga lo que da cuenta de su perfil es más bien urbano, lo que hace consistente esta nueva tendencia de sacar el golf «a la calle» y de traer «la calle» a las canchas y clubes de golf. 

Pero esta revolución no termina ahí. Otra marca que ha hecho noticia estos días es Eastside Golf. La marca que lleva apenas unos años en el mercado en Estados Unidos, se definen como una lifestyle brand y cuya misión desde el inicio ha sido dar a conocer el golf entre los jóvenes y los no golfistas, creando diseños para que el golf resulte más atractivo a las nuevas generaciones. Pues bien, la empresa acaba de asegurar una inversión de más de $3 millones de dólares por parte de EP Golf Ventures, ¡una empresa con capital de la PGA of America! Es como si los líderes tradicionales del mundo del golf hayan decidido salir directamente a la calle.

Está claro que es hora de revolucionar el mundo del golf, al menos desde la cultura y estilo. Los días en que el golf era el patio de recreo exclusivo de la élite, con todos vestidos iguales y como si acabaran de salir de una pintura al óleo del siglo XIX, han terminado. La era de la moda de golf divertida y cercana a la vida cotidiana, y que refleja la diversidad de las culturas de todo el mundo, ha comenzado y no va a parar. Por lo mismo, sólo que esperar para que este fenómeno despegue en Latinoamérica. Es hora de ver ropa de golf que encarne el espíritu, los ritmos y los colores vibrantes de la cultura latinoamericana, para subir más gente al golf en nuestra región. ¿Te imaginas cómo será eso? Nosotros tenemos una idea. ¡Bienvenido la revolución del estilo en el golf!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *