Si sigues los medios tradicionales que cubren golf, seguramente estás ansioso por vivir la Ryder Cup que comienza en pocos días. Lo que seguramente no has conocido, son los resultados de la Solheim Cup, el torneo que enfrenta a las mejores jugadoras mujeres de Europa versus Estados Unidos.
El equipo de Europa logró una victoria histórica al vencer a Estados Unidos, en que la energía y unión del equipo, fueron claves para el éxito. Jugando de local en Málaga, España, el equipo europeo sintió el apoyo del público y eso se notó en su rendimiento, especialmente en el descollante rol que tuvo la favorita local, la española Carlota Ciganda.
Ciganda le ganó a la estrella estadounidense, Nelly Korda, con un putt para birdie de casi un metro en el hoyo 17, lo que le ganaría el partido y mantendría la Solheim Cup en Europa. Ciganda estalló cuando el putt cayó y la capitana europea, Suzann Pettersen y el resto del equipo, partieron corriendo a abrazar a la española mientras el público cantaba el nombre de Ciganda y los clásicos «olé, olé, olé».
El equipo europeo mostró una increíble cohesión, con el objetivo común de ganar la Solheim Cup. La química en el equipo fue evidente, tanto dentro como fuera del campo, lo que se tradujo en un juego coordinado y sólido. El hecho de jugar en España, de locales, indudablemente añadió una dimensión especial al equipo y al torneo.
La victoria europea fue un testimonio de la fortaleza de la unidad, la energía y el espíritu de equipo, así como del apoyo apasionado de sus seguidores españoles y el auge del golf en España y en todo el mundo. Este triunfo quedará marcado en la historia del golf femenino y servirá como inspiración para futuras generaciones de golfistas europeas, y esperamos que en todo el mundo, para que más mujeres se suban también al golf.